lunes, 7 de junio de 2010

Sobre Pequeño LdN -Semanario infantil y juvenil de Libro de Notas

Pequeño LdN es el suplemento infantil y Juvenil de la web Libro de Notas cuyo contenido va dedicado a los niños y a los adolescentes en el que podrán encontrar historietas, textos y otros documentos como dicen en su web de calidad gratuita.
De donde nace la idea: (lo explican ellos mismos de forma muy gráfica en su web que aquí  transcribo)


El 5 de abril de 2009 una escueta nota de prensa apareció en el interior del periódico El País anunciando que, después de casi treinta años, el suplemento infantil Pequeño País dejaba de publicarse debido a la crisis económica y publicitaria. Para muchos de nosotros elPequeño País era una parte insustituible de nuestra infancia, un elemento que nos acompañó durante muchos años y que muchos relacionamos con los fines de semana y la emoción de encontrar a nuestros personajes favoritos una semana más.
A raíz de esto, Frunobulax escribió una magnífica columna necrológica del suplemento para Libro de notas que tuvo una gran acogida por parte de los lectores y fue citada en otros muchos medios (incluso aparece como enlace en el artículo de la Wikipedia de “Pequeño País), demostrando que el cierre del suplemento fue algo importante para muchas personas. En vista de esa reacción, los editores de LdN, Marcos Taracido y Alberto Haj-Saleh, acorralaron a Óscar Alarcia y le propusieron la loca idea de sacar un suplemento web infantil y juvenil de Libro de Notas, a imagen y semejanza del fallecido Pequeño País. Alarcia aceptó y el resultado es esta web.

Uno se puede suscribir y recibe por mail sus publicaciones.

Vía: Revista Imaginaria (Catalijo -Observatorio de literatura infantil y juvenil, por Natalia Méndez-, es una nueva sección de la Revista Imaginaria)

2 comentarios:

  1. que blog más de mi interés, que chulo, la pasión del libro nos une, lo malo es cuando hablamos de libros que no tenéis por ahí y vosotras de los que no tenemos por aquí, ; ) pero con el tiempo maloserá (como decimos por aquí)que no se distribuya por todos lados, un saludo, un beso y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olivia: Si tienes razón no se puede tener todos los libros que uno quiere, yo por las dudas me voy haciendo una lista de libros que me interesan que aquí no consigo y en algún momento poder conseguirlos.
    Gracias atí por tu mensaje un beso!

    ResponderEliminar

"●"