viernes, 4 de junio de 2010

"Voces en el Parque" por Anthony Browne


"Voces en el Parque"
de Anthony Browne
Voces en el parque, lo que podría ser un sencillo y apacible cuento que describe al lector una tarde en un parque cualquiera, con niños y mascotas correteando, se convierte, en manos de Antonhy Browne, en un complejo entramado donde convergen cuatro voces, cuatro puntos de vista distintos de un mismo hecho.  A través de la visión de los cuatro protagonistas -Carlos y su madre y Mancha y su padre-, el pequeño lector que se acerque al libro podrá observar y aprender que, en la literatura como en la vida,  todo depende del color con el que se mire.


El autor, con esta obra, no sólo acerca a los más pequeños (y no tan pequeños) a la complejidad de las perspectivas literarias sinó que, con algún que otro toque de humor que no pasará desapercibido  para nadie (un Papá Noel pidiendo limosna porque tiene “millones de niños que mantener”) muestra lo dañino que puede resultar guiarse por las apariencias y como, a veces, aquellos que tienen menos, pueden pasar momentos más felices que los que  tienen demasiado pero no quieren o no saben disfrutarlo.
Para seguir leyendo éste artículo aquí.
Reseña escrita por Lidia Mesas para Revista Babar- 5 de Mayo de 2009


(*) Los dejo con un artículo de la Revista Imaginaria: "Dar vuelta las páginas de un libro-álbum es algo fascinante". Entrevista con anthony Browne en Buenos Aires por Cecilia Bajour y Roberto Sotelo

5 comentarios:

  1. Es uno de los mejores álbumes, en mi opinión, de Anthony Browne. Este cambio de voces que se distingue entre otras cosas por la tipografia y el color de la ilustración. Los personajes son geniales. Un álbum para ver y para contar a varias voces.
    Genial!

    ResponderEliminar
  2. me gustaría leermelo, pinta bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Ade y a Sauze por sus mensajes, me alegro que les guste esta genial sugerencia!. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hace un tiempo me recomendaron el album. Fui a comprarlo para escucharlo y me encanto.
    Yo siempre escucho muy fuerte la musica, y el album le gusto tanto a los vecinos que viven en los apartamentos buenos aires, todo el edificio lo escucha!
    Es genial!

    ResponderEliminar
  5. Esta buenisimo,lo voy a trabajar en la sala de jardin de infantes

    ResponderEliminar

"●"