miércoles, 18 de agosto de 2010

Guardar memoria

"A las mamás nos gusta reconstruir momentos importantes de la vida de nuestros hijos. Es lo que yo llamo "guardar memoria". Resulta muy placentero poder contarle a tu hijo más adelante aquello que tal vez de otra manera no recordarían. Guardar un regalo suyo, sea un mechón de pelo, una carta, el cordón umbilical, o una simple foto, son cosas que hacen a la identidad, porque todo lo que tiene que ver con la historia de  cada uno hace a la identidad de las personas y nos hace diferente a los otros. Una madre da testimonio de esa historia cuando guarda alguno de esos verdaderos tesoros. de alguna forma, cuando los chicos empiezan a crecer, son ellos los que comienzan a escribir su propia historia. Otra cosa que las madres hacemos es contar anécdotas de un momento dado. A veces una palabra graciosa o un chiste son lindos recuerdos y también hacen a la identidad de nuestros hijos. Son un clásico las cosas concretas como por ejemplo un chupete que ayuda a mantener aquellos recuerdos que la cabeza no puede guardar. Un simple chupete te remite a una etapa o momento de la vida único e irrepetible".
                                                                                     
                                                                                       Por María Cecilia Marino
                                                                               Lic. en psicopedagogía- Revista Para Tí.

Me siento muy identificada con lo que propone la licenciada María Cecilia Marino, éste artículo lo leí el año pasado y lo guardé.
Me gusta atesorar cosas de mis niños o guardar en memoria sus ocurrencias, luego contárselas, pasado el tiempo les hace mucha gracia.
Hoy por ejemplo mi niño mayor-Gonzalo-cumple 7 añazos! y me gusta recordar como fué su nacimiento, un momento mágico...una personita tan pequeñita que depende de uno para el resto de su vida, solo las personas que somos madres lo podemos comprender...

Así que las invito a guardar memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"