jueves, 30 de septiembre de 2010

Espacios diseñados para niños II: Espace Loggia by Matali Craseet

Espacio para niños de 1- 4años
Espacio para niños de 5-12 años-
Espacio para adolescentes.

Matali Crasset se ha asociado  a Espace Loggia para crear un espacio Pop Space  espacio, un espacio flexible que acompaña al niño desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Entrevista que encontré en la web de Milk Magazine realizada a Matali Crasset-a continuación transcribo:


¿Por qué es esta colaboración entre Espace Loggia y usted?
El concepto de espacio Loggia es utilizar todo el volumen de las piezas, además de la planta, gracias a un diseño modular. En cuanto a mí, mis dos características son el reducido espacio y flexible. Hemos querido desarrollar el proyecto de un parque infantil todos evolución. Creo que la habitación de los niños está a menudo demasiado nostálgico. Debemos dar a los niños una estructura en tiempo real de nuestros códigos, con colorido, juguetón y lleno de vida.


¿Cómo surgió la idea de esta estructura?
Mi hija de 10 años, Popline me inspiró mucho. (De ahí el nombre de la línea Pop Espace). Para ella, empecé un módulo con el problema de espacio adicional en la parte superior e inferior. A diferencia de muchas otras propuestas, he instalado el piso de abajo para dormir y un espacio separado en la parte superior. Esto le da a una cabaña, un refugio, que se convierte en el lugar de posibilidades.


¿Cómo ha evolucionado el proyecto?He cambiado la versión de POPLINE, que en un principio no era escalable. El proyecto debe corresponder a cada etapa de la infancia, con los mismos módulos e incluso muebles. Fue un gran trabajo de análisis para que cada elemento puede ser utilizado en la parte superior, parte inferior delantera, la espalda. Hemos desarrollado una estructura única que se adapta a bebés, niños pequeños, y finalmente el más grande de la juventud.


¿Tiene un lugar favorito de la estructura?
Lamento no haber podido probar el área de bebé, pero mis vecinos adoptarán en breve una niña, vamos a probar esa estructra juntos!


¿Usted prefiere trabajar para que el niño o adulto?
Yo no trabajo ni para el niño o el adulto, pero para un espacio de vida comúnMi enfoque es general. No responden a un problema, pero apuntan a un conjunto, como fue el caso de Espace Loggia.


FUENTE: Milk Magazine 
                  Espace Loggia










2 comentarios:

  1. Gracias Daniela, sigo tu blog ya hace un tiempecito; soy una apasionada de la literatura infantil.., ni te imaginas la de cuentos que tengo en casa.., estamos esperando una adopción que vendrá de China, pero aún tardará..., pero con lo que yo compro, con tus sugerencias,..., habrá que hacer sitio a la camita entre tanto cuento..., pero va a ser de féliz entre tantas historias.
    Y el post de hoy, pues génial, por que me das unas ideas para meter al carpintero en apuros...
    un saludo muy afectuoso.
    Felisa
    (me gusta mucho tu blog, y la libreria que lo encabeza con el gato ahí escondido...)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Felisa, que ese bebé llegue pronto! Seguro la va a esperar un hogar con mucho amor, y que todos esas cosas lindas que le están preparando sea disfrutada por todos...me ha hecho mucha gracias tu mensaje! gracias por tus palabras...te dejo éste post acerca de una habitación de una niña, es una monada...

    http://www.archkids.com/2010/10/la-habitacion-de-eva-evas-bed.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Archkids+%28archkids%29

    ResponderEliminar

"●"