miércoles, 29 de septiembre de 2010

Papabubble,caramelos de Diseño


C/ Ample, 28. 08002 Barcelona. t 93 28 86 25







Escondido en una calle cerca de La Rambla de Barcelona, encontramos Papabubble, una tienda-taller donde se moldea el caramelo de forma artesanal, casi como por arte de magia.
Papabubble fue creada en el año 2004, reinterpretando la antigua manera de producir caramelos y convirtiéndola en un verdadero espectáculo visual.  Involucran los cinco sentidos: la vista está presente en cada momento en que fabrican los caramelos frente a los asombrados rostros de los clientes;  el olfato, cuando se huelen los humos de los diferentes sabores incluso fuera de la tienda;  el sonido que  se produce al cocinar el caramelo;  el tacto, cuando dan a probar los caramelos aún calientes y recién producidos, y el  gusto, que es único y sumamente cuidado. Papabubble es un obrador de caramelos donde el proceso completo, desde el mismo comienzo de la mezcla del azúcar, la glucosa y el agua, hasta el empaque final es un espectáculo permanente. Tiene una parte de teatro, una parte de arte, una parte de creatividad y, en pequeña escala, una parte de una fábrica de caramelos.
Cuando entras en la tienda, eres testigo de un proceso de producción de más de 300 años de antigüedad y que ha sido rejuvenecido y aplicado a los tiempos actuales. ¡Pero continúa siendo un proceso enteramente artesanal! Papabubble ofrece un mix de sensaciones, olores, sabores, tradiciones, educación, colorido, sonido y entretenimiento.
Papabubble cuenta con sucursales en Tokio, Amsterdam, New York, Seul y Taipei. Ojalá abran en algún momento una tienda  en Buenos Aires...


Los invito a ver un post similar dedicado a Happy Pills también en BCN.
FUENTE: BlackeiffelPapabubble y Merendolas.



4 comentarios:

"●"