lunes, 29 de noviembre de 2010

Con éstas ideas que reconfortan el alma me despido por unos días...

Empiezo ésta semana a rendir los exámenes finales de la carrera para ser bibliotecaria, ya ha transcurrido el 1º año de cursada de los 3 que dura la carrera y aunque fué un año de mucho sacrificio y mucho apoyo por parte de mi familia, acá estoy en la etapa de los finales, cansada pero feliz de todo lo vivido,y por seguir con mi blog que ya forma de mi vida,  así que me despido hasta fines de Diciembre, volveré con muchas más ideas, lugares preciosos por conocer y muchos, muchos libros sobre literatura infantil y juvenil y para padres...

Los dejo con dos ideas que encontré como siempre navegando por la red...

Cartas de amor para toda la vida...

Con algo tan simple como un mensaje alentador, podemos lograr que el día de nuestros hijos, padres o pareja empiece de la mejor manera,. Eso fue lo que hizo Robert Guest, un diseñador que se dedica a armar estructuras para exposiciones de arte y que vive con su mujer, Gloria y sus hijos, Johanna y Theo, en Brooklyn. Durante quince años, Robert tenía un ritual impostergable, cada mañana, antes de ir  a su trabajo, les dejaba a sus hijos  una carta o un dibujo con un mensaje para el resto del día, que Gloria guardó cuidadosamente. 
Tal vez sea una buena forma de expresar nuestros sentimientos, más allá de las palabras.




FUENTE: Esopus 


Como un juego


Un grupo de diseñadores holandeses creó un juego llamado DiceForChange (Dado para el cambio). DiceForChange es un concepto que pretende cambiar el comportamiento de la gente de una manera lúdica. Estimula el cambio en las rutinas diarias, así como el conocimiento de lo simple acción puede tener un efecto positivo mayor sobre la vida.
Se trata de unos dados con consignas que debemos cumplir cada día. Hay dados sobre ecología, con ideas como ir al trabajo caminando o en bici, o llevar una bolsa para la compra; sobre cortesía, con consejos como decir algo lindo o abrazar a alguien en algún momento del día; o sobre bienestar, con propuestas como comer despacio o usar las escaleras en lugar del ascensor. Por el momento es sólo un proyecto que están buscando que sea una realidad.





2 comentarios:

  1. Gracias a tí Stel.la siempre ahí aunque sea a la distancia...un abrazo!

    ResponderEliminar

"●"