jueves, 21 de abril de 2011

La Biblioteca Hjørring

Este sueño de Biblioteca està en Dinamarca, se llama  Biblioteca Hjørring.
Este proyecto ha permitido a los diseñadores Bosch & Fjord materializar sus ideas de cómo deben de ser las bibliotecas del futuro. Trabajando en estrecha colaboración con el personal de la biblioteca, Bosch & Fjord, han desarrollado una nueva plataforma que transforma la biblioteca en un centro de conocimientos y experiencias de carácter multifuncional.
Debido a los cambios que ha experimentado la sociedad, el papel que desempeña una biblioteca ha cambiado. Ahora y en el futuro, los usuarios visitarán estos espacios con el fin de obtener experiencias que estimulen su necesidad por aprender, y su participación será muy activa.
El corazón y el eje central de la nueva biblioteca es una estructura de comunicación física que se enrosca y serpentea a través de todo el espacio. Dicha estructura funciona unas veces como un mostrador, otras veces se convierte en una mesa, o en unos estantes… que guían y empujan a los visitantes a explorar todo el área. La banda tiene una función decorativa y es también una herramienta de comunicación activa para el personal de la biblioteca. El mismo carácter tienen el muro burbuja, que cuenta con enormes agujeros para exhibir y presentar las revistas, y la escalera de los poetas, en las que el usuario se encuentra en la parte superior con una enorme boca que receta poemas.
En el desarrollo del proyecto se trató de crear una conexión emocional entre el área de los niños y la biblioteca en general. Esto ha provocado el contagio y la comunicación continuos entre ambas zonas. La biblioteca cuenta ahora alicientes para todas las edades y gustos, permitiéndoles disfrutar de ellos de forma independiente o en común con el resto de usuarios.
(texto extraìdo de archkids, un blog muy completo sobre arquitectura destinada a los niños)




FOTOS:  en la web de Biblioteca Hjørring, aquì y aquí.

5 comentarios:

  1. Hola Daniela.Qué maravilla esta biblioteca!
    Pasaba a desearte un feliz día del libro y además quería avisarte que publiqué una poesía(con su correspondiente enlace) que habías presentado para el día del libro infanti .Espero que no te moleste.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Felìz Dìa Sandra para vos tambien! no hay drama que publiques la poesìa, la info que comento en mi blog es para que lautilice quièn lo desee. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS DANIELA!!
    OTRO BESO Y FELICES PASCUAS!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Daniela. Muchas gracias por su interés y los comentarios positivos sobre nuestra biblioteca aqui en Hjoerring. Nosotros trabajando en la biblioteca somos muy contentos con el diseno, que funciona muy bien. Si quiere usted ver más photos hay unos aqui http://www.bibliotekerne.hjoerring.dk/Hjoerring-Bibliotekerne/Billedgalleri/Hjoerring-Bibliotek.aspx
    Atentamente Janni Sørensen. Bibliotecaria, Hjoerring Bibliotek

    ResponderEliminar
  5. Janni, muchìsimas gracias por tu comentario y me alegro que les haya gustado mi artìculo sobre la biblioteca.
    Un abrazo desde Bs.As.

    Janni, thanks for your comment and I'm glad you liked my article about the library.
    A hug from Buenos Aires

    ResponderEliminar

"●"