martes, 19 de abril de 2011

McNally Jackson Books

McNally Jackson Books es uno de los mayores vendedores de libros independiente en el centro de Manhattan. El propietario deseaba volver a conceptualizar el café como un lugar evocador de literatura, ya que la cafetería anterior no reflejaba el espíritu individual y el carácter de la librería y sus usuarios. Es por esto que existió una fluida colaboración entre el propietario y los arquitectos de Front Studio Architects, todos ávidos lectores.





                         52 Prince St., New York, New York



A lo largo de la pared hay una serie de mesas individuales plegables, elaboradas cautelosamente en forma de libro plegado (cerrado).


Las mesas plegables están hechas de madera maciza de nogal y se diseñaron en respuesta a las solicitudes de los clientes para uso de los asientos de una manera más versátil. Finalmente, el diseño se convirtió en “escritorios- libro” pegados a la pared. Mediante una correa de cuero pueden fácilmente ser plegados y “almacenados”.


La pared curva que rodea la zona de asientos está cubierta totalmente de escritorios y una columna abierta de libros, la textura de la impresión añade un efecto de ondulación en sus páginas.

Tienen una màquina que imprime libros.



FUENTE: Mdzol (pueden leer el artìculo completo)

1 comentario:

"●"