miércoles, 11 de mayo de 2011

Magazines

Quiero recordar hoy una revista que marcó mi época escolar, la revista Billiken, mi papá nos la compraba religiosamente todas las semanas... mucha agua corrió bajo el puente desde esa época, la década del 80´.
(encontré un post que me gustó mucho acerca de la revista Billiken)
número 1 de 1919


Hoy en día los chicos y los padres pueden ver por diferentes soportes las publicaciones: por medio de la PC, el celular (móvil), Ipod, Ipad,etc.
Me da un poco de tristeza que el formato digital suplante al formato papel... pero nuestros niños van a estar familiarizados con el entorno digital, ya lo están haciendo...
Es el caso de  dos revistas online para padres al estilo de Small Magazine, Lmnop y Caos Magazine: hoy voy a comentar acerca de éstas dos revistas que encontré recientemente : Kidsgazette y Le petite Magazine.


Kidsgazette es una revista trimestral gratuita para niños de 0 a 12 años que se distribuye en Bruselas.
 Fué creada por madres jóvenes que deseaban obtener buenas ideas para compartir con sus niños y desarrollaron éste periódico, haciendo de él un verdadero tesoro cultural en la ciudad de Bruselas.
 Se puede leer online y se reparte en escuelas, museos, etc.

Le Petite Magazine

Ahora está disponible la versión francesa de Anorak Magazine.


2 comentarios:

  1. Muy interesante tu artículo y el post de "Sonrisas Argentinas". Te comparto lo que yo escribí sobre Billiken hace algunos días. http://mireyaviacava.blogspot.com/2011/05/siempre-hay-un-billiken-en-el-corazon.html
    Y felicitaciones por tu blog siempre encuentro algo para leer . Mireya

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Valencia, me encanta este post, ya que también crecí entre Billiken y Anteojito. La magia de buscar, leer, recortar de revistas, no se cambia por ningún nuevo medio tecnológico.
    Te invito a compartir emociones en mi blog
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com/
    Beset

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...