miércoles, 14 de septiembre de 2011

Estos dos libros los recomendaría para futuros papás... que opinan?



Otro simpático libro de Babette Cole.
"Desde la adquisición hasta la evacuación de residuos, desde el combustible hasta el armazón y accesorios, este libro contiene todo lo que necesitas saber sobre los/as niños/as y, lo que es más importante, cómo distinguir entre un niño/a bueno/a y un niño/a malo/a".

Al pasear por la red me encontré con éste otro libro, sin tenerlo en mis manos como muchos de los libros que reseño, se me viene a la mente lo importante que es que los niños hagan cosas de niños, no quemen etapas, disfrutar ensuciándose, reír mucho, jugar, disfrutar de la niñez...


Para entender mejor el libro podría poner algún ejemplo que otro: Motivo 27 (Uno puede portarse muy bien delante de los invitados), Motivo 28 (O puede portarse fatal delante de los invitados). Obviamente esto es lo que de verdad puede hacer un niño, se trata de opciones, aunque de vez en cuando la autora sugiera el premio que puede llevarse el niño al hacer lo correcto (pero ¿cuántos niños pueden hacer un muñeco de nieve y que al terminar de jugar su madre les tenga preparado chocolate caliente? Hay que ser realistas, no es un libro de sugerencias, no es un libro del todo real, como mucho puede hacer que un niño nos exija el premio del que habla la autora ¡sálvese quien pueda! Pero sí es un libro en cierto modo divertido) 

No se trata de un libro para seguir al pie de la letra, si no más bien para sonreir, porque la mayor parte de motivos que se encuentran están sugeridos con algo de humor al que el ilustrador también se ha apuntado para hacer más original el libro.De vez en cuando, eso sí (un punto para la autora) se sugiere al niño algunas posibilidades que más que exigir responden a las necesidades de los adultos, como mimarles, hacerles sonreir… 
(opinión extraída de aquí).



2 comentarios:

  1. Daniela: te felicito por el blog. Es completísimo y me es de gran utilidad. Soy arteterapeuta y trabajo en talleres de arte con niños.
    Saludos
    Fernanda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernanda! me alegro que te guste mi blog y sea útil, me gusta compartir la información que encuentro en la red. En Mi Libroteka conviven los libros y mis sueños... un beso! pasá por acá cuando quieras...
    Gracias por tus palabras...

    ResponderEliminar

"●"