jueves, 22 de diciembre de 2011

Me gusta...


Como las esculturas en Madrid, en Bilbao también están las dos esculturas llamadas "Carmen despierta y Carmen dormida". Vía: El correo y página de Facebook de Bugaboo España

* Presentación del Bugaboo Donkey en el Metro  de Bilbao, estación Móyua.



El Día y la Noche, así se llaman éstas dos esculturas del escultor Antonio López  García, cuya musa fué su nieta de  6 meses- en ese entonces- llamada Carmen.
Son dos esculturas de bronce situadas en la ampliación de la estación de Atocha como recuerdo de la victimas de los atentados del 11 de marzo.
En palabras de Antonio López, cuando inició el proyecto por encargo de RENFE en abril del 2004, “no reflejan el miedo y la angustia sino la esperanza, la inocencia, la limpieza que puede transmitir un rostro. Ver la cabeza de un niño es siempre algo bueno, libre de pesadumbre, de todas esas cosas que después nos ocurren, oscuras, negras”.

3 comentarios:

  1. Pues me vas a perdonar pero a mí me dan un miedo las dos cabezas de la nena.... No me aprecen especialmente bonitas sino un poco tétricas....

    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, la verdad comparto tu opinión pero lo que me gustó es el significado de su obra, y su musa que fué su nieta.
    Otro abrazo y Felices Fiestas para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
  3. a mi tmpoco me gusta :P dan miedoo

    ResponderEliminar

"●"