martes, 3 de enero de 2012

Espacios de Lectura

Mi primer post del 2012 no podía ser otro que uno dedicado a los espacios para la lectura, aquí muy buenos ejemplos para ambientar lugares para fomentar la lectura.
Felíz 2012 para todos mis lectores...

Éste mueble diseñado por Agnés et Agnés Architecture es como un cofre con múltiples usos. Vean más fotos en la web de la diseñadora.


Vía: Paul & Paula y á petit bruit blog 

Más fotos de las creaciones de Agnés et Agnés...







Muy linda la sala de lectura de ésta casa


Julieta Lizevsky es la diseñadora de una estantería muy original.





Julieta Lizevsky es Diseñadora Industrial de la Universidad de Buenos Aires y Máster en Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés.
Actualmente trabaja en Marketing Regional de Unilever, en el área de Visual Branding. 

En 2007 desarrolló un producto pensado para promover la lectura infantil en edad escolar (primaria), este producto es una biblioteca modular llamada "Espacio de Lectura" su función es acercar los libros a los chicos a través de un lenguaje lúdico. Buscando romper con la imagen que muchas veces tienen las bibliotecas para los más pequeños, de espacios fríos y aburridos, y que no compiten con la TV o los videos juegos como entretenimiento. 
Este mueble es para que los chicos tengan sus libros al alcance de la mano, y allí mismo puedan ubicarse cómodamente para leerlos y jugar. Puede ser usado con la compañía de adultos, sus estantes son regulables en altura y colocando varios módulos la capacidad aumente. Por su tamaño pequeño es ideal para poner en dormitorios de niños o dentro de cada aula en el colegio. Ese mismo año el producto fue presentado al concurso que cada año organiza el Gobiernos de Nacional, Innovar, el "Espacio de Lectura" quedó seleccionado entre los finalistas y participó de la exposición a la prensa en el Centro Cultural Borges

En 2008 Julieta, adaptó este diseño a pedido de La Fundación Leer y este fue utilizado como marco para un Plan de lectura organizado por la fundación. El mueble auspiciado por diferentes empresas funcionó como soporte para llevar libros a salas de internación de diferentes hospitales del la Patagonia Argentina, en donde voluntarios leen a los chicos allí internados.

Actualmente el espacio de lectura se desarrolla a pedido para particulares o escuelas.




"●"Encontré una hermosa dedicatoria a mi blog!  Gracias a Belasabela  blog!!! yo recomiendo leerlo hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"