sábado, 21 de abril de 2012

Un nuevo libro de Silvia katz: Con su permiso pintores!

Con su permiso pintores! Cuatro grandes artistas, los chicos del Taller Azul y la aventura de crear / Silvia Katz - Taller Azul

Un homenaje a Pablo Picasso, Henri Matisse, Paul Klee y Marc Chagall, a partir de un abordaje múltiple propuesto por Silvia Katz* a sus alumnos de 4 y 13 años.
Las coloridas páginas cuentan sobre la vida, obra, períodos, estilos y curiosidades de cada uno de estos artistas a través de las  creaciones de los niños: Dibujos, pinturas, fotomontajes, títeres, objetos, cuentos y poemas.
El Guernica de Picasso inspira a la reflexión y creación de murales colectivos.

"Ahora me toca a mí pintor, prologar este magnífico libro sobre pintores (¡y qué pintores!) que incitan al juego de la pintura y del dibujo. Así Picasso, Matisse, Klee y Chagall entraron en escena al taller Azul, y Silvia los convirtió en provocadores de mil juegos creativos. Este libro da testimonio de esas visitas, y de cómo fueron recibidos por ella y los niños. Hablaron del color y de la línea, pero también de música y de la relación del color y el sonido. Klee les dijo que la línea es un punto que camina, Picasso les habló que los colores cantan y Chagall los hizo volar con la pintura (...)"

 Luis Felipe Noé
(Fragmento del prólogo)

Durante la muestra "Con su permiso, pintores" en el Mac (Museo de Arte Contemporáneo de Salta), dic-2011 / febrero 2012.

Pág. 26-27 / Picasso Rosa y "El cirqui de Rin Rin", un cuento inventado por los chicos.
Pág. 46-47 / Picasso, el Guernica y las tragedias propias. Mural realizado por Mara Arnedo Vilte (10 años), Martina Loutayf (12) y Luciana Galíndez (13) 


* Silvia katz (1964), artista plástica, docente y creadora del Taller Azul (artes plásticas y literatura experimental infantil) y Ediciones Laralazul. Publica libros con textos y pinturas infantiles.

PRESENTACIÓN en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:
Será el martes 1º de Mayo de 16:30 a 18 hs., en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco, junto a otras publicaciones de la provincia de Salta. Presenta Luis Felipe Noé
Los libros podrán conseguirse en el Stand de Salta  (3.008- Pabellón Ocre)

Gracias Silvia por éste hermoso libro! mucha suerte con éste nuevo título, gan trabajo realizas con los niños...privilegiados ellos.Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

"●"