lunes, 24 de marzo de 2014

El 24 de Marzo se conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia



24 de marzo de 1976.Robo de bebés; tiempos oscuros.por Pablo Bernasconi

El 24 de marzo de 1976 se produjo en Argentina el último golpe militar. Fueron años muy duros en los que se perdieron muchas vidas. Por eso usamos la expresión “Nunca Más” cada vez que nos referirnos a ese período oscuro de nuestra historia.
Vía: Presidencia de la Argentina para chicos


30 años de democracia - "Prohibido no leer"  (1/2)




30 años de democracia - "Prohibido no leer"  (2/2)



Para seguir leyendo:




"La cultura y la educación eran consideradas por los dictadores como un “campo de batalla” contra la subversión".

Para muestra un botón, recuerdo una de las anécdotas de una de mis profesoras del ISFT n°182, en la cuál nos relataba una experiencia que tuvo a fines de los 70´cuando trabajaba en una Biblioteca Popular -no recuerdo cual- en el Conurbano Bonaerense, ella era muy jóven cuando un día entraron a la Biblioteca dos militares exigiéndole que le entregaran un libro para niños que en esa época eran parte de una lista de "libros prohibidos", ella no lo encontró o no quiso entregarlo y eligió otros dos y les pidió que lo acompañaran con su jefe, que ella como Bibliotecaria no podía dárselos porque eran propiedad de la Biblioteca, tal que le entrega los libros a su jefe y se marcha.

Ya en época de Democracia, un día le llega un paquete por correo a su nombre y eran los dos libros que habían sido llevados por esos dos militares.

Hoy a las 19 hs. 

Presentación del catálogo "Libros que muerden"

Galpón de Encomiendas y Equipajes del Grupo La Grieta Calle 18 y 71 (La Plata) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"