viernes, 14 de marzo de 2014

MAFALDA una niña de 50 años

Las historietas de Mafalda me han acompañado toda mi infancia, MUCHOS coincidirán conmigo, aun me siguen acompañando. Y no dejan de sorprenderme.
Con el paso de los años se ha convertido en un personaje universal, a modo de ejemplo: una expresión que se ha adoptado es : soy muy susanita  al referirse al sueño del personaje Susanita (ama el matrimonio -mejor si es el suyo-, los hijos -los suyos-, el tren de la vida -alto-quizás a Felipe. ( ver más sobre los personajes)

El pasado 9 de marzo ha Cumplido 50 años y hoy quiero del darle un merecido homenaje.



Mafalda, el popular de Personaje del dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado (Quino alias), tiene una  Estatua Propia  en Buenos Aires. La escultura de 80 centímetros de alto en resina y fibra de vidrio, obra del artista Pablo Irrgang, Fué colocada en un Banco de la Plaza de San Telmo  para que la gente pueda fotografiarse junto a ella.  

Quino vive en Italia, pero viajo para estar presente en el homenaje a su Máxima obra, Que ha sido traducida un mas de veinte idiomas y gano fama Mundial. Mafalda nació de como la imagen de una Campaña publicitaria para una empresa de electrodomésticos y sí se convirtio en Historieta Entre 1964 y 1973. 


50 años de Mafalda
Vía: RTVE
Simplemente genial!



1 comentario:

  1. Mafalda es genial. Todavía recuerdo de memoria varias viñetas

    ResponderEliminar

"●"