viernes, 27 de junio de 2014

TEATRO

Otro de los libros que va a leer éste año mi niño en el cole es "José de San Martín, caballero de principio a fín" de Adela Basch, así fué como descubrí que la compañía de Teatro Cuarto Creciente interpreta la obra entre otros espectáculos que realizan.También van a Ferias y a colegios, así que no dudé en proponerselo a la seño de mi niño.




Mañana sábado aquí:


José de San Martín, caballero de principio a fin

Comedia histórica para niños. De Adela Bach, por Grupo Cuarto Creciente. Dirección: Pablo Machado.


El dia 28-06-2014 a las 16:30 hs .
En la Biblioteca La Nube
Jorge Newbery 3537- Chacarita-CABA
Teléfono: 4552-4080
Para toda la familia.
Precio $80




Esta obra de teatro presenta algunos episodios de la vida de una de las figuras más importantes de la historia argentina: el general José de San Martín.
A través de una propuesta dinámica, inteligente y llena de humor, Adela Basch refleja los valores, los ideales y el constante compromiso con la libertad y la independencia de los pueblos americanos que marcaron la vida del mítico personaje, a la vez que lo revela como un ser de carne y hueso, con sentimientos, dudas y hasta pesadillas.
Plantea dos situaciones paralelas: una maestra y dos maestros cuentan cómo prepararon una obra de teatro en homenaje a San Martín a pedido de la directora de la escuela. Toman distintos momentos de su vida y al desarrollarlos van hilvanando algunas reflexiones y comentarios. Los momentos fundamentales que toman son: su nacimiento en América, el comienzo de una brillante carrera militar en España, el contacto con las ideas de emancipación americana, la decisión de abandonar todo y viajar a América para luchar por la independencia, el cruce de Los Andes, la liberación de Chile y de Perú y la decisión de retirarse a Europa y no mezclarse en luchas internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"