domingo, 29 de marzo de 2015

Amo las librerías para niños,¿lo sabían no?

Édouard Boubat - Boulevard Saint-Germain, Paris, 1948


"Me gusta que los libros compartan mi vida, me acompañen, callejeen, trabajen y duerman en mi compañía, se rocen con las venturas del día y los caprichos del tiempo, acepten citas conmigo a horas , ronroneen con la gata al pie de mi cama, o se arrastren con ella en la hierba, doblen un poco las puntas de sus páginas en la hamaca de verano, se pierdan y se encuentren de nuevo. Los libros son para mí más unos amigos que unos servidores o unos maestros.


...prefiero las tiendas de las que uno sale con su amigo bajo el brazo, las grandes o pequeñas librerías y los miembros de su familia, librerías de viejo, librerías especializadas, bouquinistas de los muelles, ferias de libros de ocasión..."

                                                                           De "El amante de las librerías"

                                                                                            Claude Roy

La idea que me motivó a crear éste blog ya lo he contado muchísimas veces, por las dudas lo cuento de nuevo: Las librerías para niños.

En éstos días he encontrado varios links sobre librerías en España dedicadas al público menudo- es inevitable hacer referencia a España, sobre todo Madrid, ciudad que fué mi hogar por 7 años-, y en el post de hoy comparto los enlaces, hay muchas que conozco y otras que no, pero todas son hermosas.



"●" Entra en el mundo de Peter Pan: Diez librerías infantiles con encanto








"●"Una librería infantil y un restaurante al más puro estilo

 neoyorkino en Valladolid

"●"Chundarata no es una librería cualquiera


Una de mis librerías favoritas en Madrid: El Dragón Lector  brinda asesoramiento para abrir una librería, Pilar eres muy gerenerosa!!

¿Quieres montar tu propia librería infantil?
Si es así, nosotros te daremos asesoramiento completo para abrir tu librería y te formaremos.
Después de 11 años de experiencia con nuestro proyecto El Dragón Lector y basados en ella, hemos creado una división para trasladar nuestro conocimiento a aquellas personas que deseen montar una librería infantil.
Si ya estás en esa idea, y quieres, escríbenos a
administracion@eldragonlector.com



Ya cumplen 11 años!! recuerdo como si fuera ayer que paseaba con mi niño - en ese entonces tenía 1 añito-por la calle Sagunto y ví una librería que festejaba su primer aniversario, una verdadera fiesta con torta incluída, entramos como cuando se cuela a una fiesta y nos sentimos muy bien recibidos, ese fué un de los momentos que me hizo desear tener mi propia librería...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...