viernes, 27 de marzo de 2015

El tesoro de Lilith de Carla Trepat



A través del blog Para el bebé conocí éste libro "El tesoso de Lilith" escrito e ilustrado por Carla Trepat
Según leí el libro fué escrito en el año 2012 y ya va por su terecera edición.
Me parece muy interesante los temas que tratay de la forma que los trata  :

“El Tesoro de Lilith facilita a las niñas desde bien pequeñas aprender a amarse a sí mismas, cuidarse y respetar su cuerpo. Transmitiendo una imagen positiva de la menstruación, el placer y la sexualidad, ayudándoles así a potenciar su autoestima.”Maria Rosa Casanovas. Terapeuta, formadora y coordinadora del Programa Alegra, Formación de  Educadores en Autoestima y Desarrollo Emocional para Niños y Adolescentes.
“Con la guía didáctica los educadores (madres, padres, tíos, abuelas, …) podremos acompañar, junto con las ilustraciones del cuento, este magnifico cambio hacia ser Mujer, la menstruación, y este regalo de la vida que nos acompaña desde bien pequeñas, el placer y la sexualidad. “ Anna salvia Ribera, psicóloga especializada en el ámbito de la salud sexual. Escritora del libro “viaje al ciclo menstrual”
Les dejo una entrevista a la autora por Revista Natural
Recuerdo cuando era niña y me había venido el período por primera vez no sabía bien y le pregunté a mi hermana, menor que yo si era la regla y me dijo:- creo que sí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...