viernes, 1 de abril de 2016

Al fín conseguí éste tesoro de libro: La niña silencio ilustrado por Benjamín Lacombe


La primera edición del libro se editó en francés con el título L´enfant silence


Éste precioso mini álbum trata el difícil tema del maltrato infantil.
 Las ilustraciones de Benjamin Lacombe hablan por si solas, lógicamente van muy bien acompañadas por los textos de Cecile Roumiguiére, cómo describe de manera excelente el blog "Viviendo entre palabras", cito textual: (...) Como podéis ver, es una historia durísima que desgraciadamente pasa día a día y que equipo docente intenta denunciar cuando ven algún caso. Este es un libro que puede ayudar a los docentes a tratar el tema del maltrato en las aulas. Sé que es un tema difícil y que, como todos, creemos que es un tema duro para los niños. Pero dejemos de  hablar de este tema como un tema tabú y acerquemos a los más pequeños todo tipo de temas, incluso los más duros. Puede pasar en cualquier aula y este libro les puede ayudar a hacer como la niña silencio: hablar. También es una magnífica oportunidad para trabajar la educación emocional y rastreando las páginas de este libro podremos ver y analizar cada uno de los sentimientos que la niña silencio muestra en cada ilustración.

Como ya he dicho, las ilustraciones están cargadas de emociones y sentimientos y detrás de cada palabra se esconde también un sentimiento que complementa a la imagen, un significado que va más allá de la simple palabra. (...)

Reseña realizada por la Editorial Edelvives:

La niña silencio no es como los demás niños. Nunca habla y su casa no es como la del resto, parece más una guarida de lobos. Hay días rojos en los que ella sufre y los lobos aúllan y hay días azules en los que el ambiente es acogedor y los lobos son cariñosos. Por eso se debate entre contarlo y no contarlo, pues tiene miedo a perder los días azules. Finalmente encontrará la fuerza para hablar de su situación a una mujer que podrá ayudarla

Ficha técnica

Lo compré en Lectorati, Y me enteré a través de un grupo de Facebook que se llama Benjamin Lacombe-fans en Argentina.

En el sitio Iberlibro también se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"