lunes, 18 de noviembre de 2019

Conociendo la Librería Infantil "Abrazandocuentos"



Cuando la librería se mudó a un local en Palermo cambió su imagen y fue a cago  de  Eva Mastrogiulio
En la entrada de hoy quería dedicarla a Bárbara y su hermosa librería "Abrazandocuentos"
Ella nos cuenta de primera mano acerca de como nació su  librería  en el año 2016 de manera online y hace un año es posible visitarla en su local en el barrio de Palermo:

"Hola, soy Barbara! Soy italiana y vivo desde hace 15 años en Buenos Aires. Soy licenciada en Ciencias de la Educación y danzaterapeuta.
Con la llegada de mi hija hubo muchos cambios en mi vida, y también en el aspecto laboral. Sentí que era el momento de poder armar algo sola. Hace cinco años con mi hija empecé a descubrir el mundo de la literatura infantil, italiana, argentina y española.  
imagen del libro "Vamos a la cama" de @flamboyanteditorial 
De a poco los más variados cuentos entraron a formar parte de mi vida, y todas las investigaciones que hice y sobretodo las emociones que siempre sentía cuando leía con mi hija un nuevo libro, me llevaron a decidir de compartirlas, creando un espacio de venta donde los libros para nosotros adultos signifiquen seguir cultivando nuestro niño interior y para los niños aprender, imaginar y divertirse con las personas que más quieren. Así, en abril del 2016, nació Abrazandocuentos, una librería on-line para niños, niñas y jóvenes.
En poco tiempo nos especializamos en un género reciente de la literatura infantil: el libro-álbum. Empezamos a importar algunos libros de España y en el 2018 nos convocaron dos editoriales para importar y distribuir sus libros en toda Argentina.
Al mismo tiempo decidimos abrir un local en Palermo, en la calle Julián Alvarez 1921, donde actualmente trabajamos como librería y distribuidora.
Además ofrecemos distintas actividades: talleres de cuenta cuentos lúdicos, rondas de cuentos, presentaciones de libros, talleres de cuentos y música; trabajamos con Kindermusik que es un proyecto relacionado con los cuentos y la música, dirigido a los más pequeños. También talleres vivenciales para padres y profesionales en los cuales descubren las diferentes tipologías de libros ayudándolos en la selección y descubriendo en el libro una herramienta más que acompañe la crianza de sus hijos/alumnos en las distintas etapas y en su personal desarrollo.
Llevamos nuestras actividades también a las escuelas, bibliotecas, centros de crianza y cualquier otro lugar que quiera difundir la literatura infantil".







A fin de mes llegan novedades a la librería como:
"La vida secreta de los mocos" de zahori books y "El mejor libro del mundo" de Apila Ediciones entre otras novedades, pero estos dos tìtulos estan en mi lista.

 Muchísimas gracias Bárbara por las fotos y tus palabras para poder publicar en el blog, desde ya queda pendiente una visita a tu hermosa librería!!!


LIBRERÍA ABRAZANDOCUENTOS:
Dirección: Julián Alvarez, 1921
CABA
Teléfono: 011 4862 8316
abrazandocuentos@gmail.com
www.abrazandocuentos.com.ar    
 
       


FACEBOOK: https://www.facebook.com/abrazandocuentos/
INSTAGRAM: @abrazandocuentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"