domingo, 26 de enero de 2020

Conociendo a la ilustradora Eugenia Nobati

Una  tormentosa mañana de enero fuí a conocer a la ilustradora Eugenia Nobati, mate de por medio (muy ricos) pude ver gran parte de los libros que ilustró, charlamos de varios temas, pero quería transcribir lo que me contó sobre su trabajo el cual le apasiona. Y  en definitiva de eso se trata "de disfrutar de lo que uno hace."


"Estudié Diseño Gráfico, y esa fue mi profesión por muchos años, hasta que el 1998 decidí dedicarme a la ilustración. Desde entonces he dibujado de todo, pero principalmente libros, casi siempre para chicos. 
No tengo estudios formales en esto, pero tampoco puedo decir que haya aprendido sola, porque todos los dibujantes que miré me enseñaron algo, los antiguos y los modernos.
He ilustrado más de cincuenta libros para muchos lugares distintos: aquí en Argentina, pero también para Brasil, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, y en Europa para Francia, Reino Unido y España.
Siempre tengo algún nuevo proyecto en mente. Algunos son en sociedad con escritores, otros solo míos, aunque encontrar el tiempo para desarrollarlos no siempre es fácil. 
La verdad es que con sus altas y sus bajas, me encanta mi trabajo por muchas razones. La primera, obviamente, es que disfruto dibujar. La segunda, es que no hay dos libros iguales, cada uno es un mundo. Así no hay forma de aburrirse."

Vía la web de La Guarida Ediciones. Eugenia Nobati de niña.
Uno de sus últimos trabajos para la Editorial Del Naranjo
Autora: Verónica Zukaczer
Ilustradora: Eugenia Nobati
Editorial: Del Naranjo



Hace un tiempo estaba tras éste libro y gracias a Eugenia lo conseguí!!!
"Letra por letra" 
Autora: Liza Porcelli Piussi
Ilustradora: Eugenia Nobati
Editorial: La Guarida Ediciones
Año: 2018
El protagonista es un "Moustro" muy educado.

Berta la bibliotecaria.



Y éste libro que estaba en la lista de libros que quiero.

"El esqueleto coqueto"
Autor: Rafa Ordóñez 
Ilustradora: Eugenia Nobati
Editorial: La Guarida Ediciones
Año: 2018
Una divertida historia de amor que tiene como protagonista a un esqueleto de lo más coqueto.




Y como un libro llama a otro libro, ahora quiero conseguir éste. Va  a ser muy difícil, si alguien lo vio me avisa por favor?

"¡Qué animal tan pequeño!"
Autora: Margarita Mainé
Ilustradora: Eugenia Nobati
Editorial: Siete Vacas
Año: 2008
(descatalogado)




Me fui felíz con los dos libros que ya forman parte de mi biblioteca, muchísimas gracias Eugenia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...