miércoles, 17 de noviembre de 2010

Libros de autoayuda para niños

Ayer descubrí un blog que me interesó mucho "Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles"-mi interés es doble ya que estoy finalizando mi primer año de la carrera para ser Bibliotecaria.
Ahora toca el turno de los exámenes finales, que nervios!! Así que voy a postear un poco menos por esa razón.
Bueno a lo que iba diciendo, me detuve en un post que habla de los libros de autoayuda para niños y de eso mismo quiero ahondar hoy.
Hay en el mercado mucha literatura dedicada a éste tema, los dejo con un artículo del periódico Clarín que habla sobre ellos. En el cual propone muchos títulos para tener en cuenta.
Y otro artículo que comentan el el blog de Recursos para bibliotecas infantiles y juveniles.
Un libro que me parece muy interesante es "Una pesadilla en mi armario"de Mercer Mayer- reeditado por la Editorial Kalandraka.

¿Quién no ha tenido miedo alguna noche? Y es que, a veces, las pesadillas se esconden en los armarios y desde allí nos asustan. Esta historia nos enseñará a espantarlas.
.


Hay una excelente reseña en el la web de la revista Babar.
Y si todavía necesitan más ejemplos de libros, encontré en la web de la Junta de Andalucía un apartado especial dedicado promover desde casa y/o el ámbito educativo, la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, entre niños y niñas.

Un de los libros que me encantó sobre violencia de género es el de  " Arturo y Celmentina"

Ésta es la historia de dos tortugas llamadas Arturo y Clementina que se conocen en las orillas de un estanque y deberán tratar de convivir juntas, aunque tengan distinto carácter. Clementina tendrá que acostumbrarse a estar con Arturo aunque no la trate como se merezca.-

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Es muy interesante el tema sobre el que hablas.

    Te recomiendo también:

    - "El monstruo", que trata sobre el maltrato en el hogar, narrado desde el punto de vista de los niños. Lo mejor de este libro es que, para quien (afortunadamente) no sufre este problema, la historia trata, simplemente, de un monstruo...

    Para que los peques puedan entender y afrontar la pérdida de un ser querido, recomiendo:
    - "¡Buenas noches, abuelo!"
    - "¿Cómo es posible?"

    Gracias por tus reseñas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

"●"

Mi Libroteka cumple 15 años ...

Ilustraciòn de Jungho Lee Creé el blog con ese nombre meses antes de empezar a publicar la primera entrada. Los blogs estaban de moda en ese...