martes, 16 de enero de 2018

USO DE SUSURRADORES Y DE PUP PARA COMPARTIR POESÍAS

USO DE SUSURRADORES Y DE PUP PARA COMPARTIR POESÍAS para narrador@s, docentes, bibliotecari@s, mediador@s a cargo de  Silvina Mennuti-Laura Finguer (Verdevioleta Cuentos)


Un tubo de cartón, dos personas y un poema. Los elementos necesarios para trasportarse a lugares soñados, sin moverse del lugar.
Esa es la función de los susurradores de poemas, que susurran piezas literarias al oído de las personas por medio del “susurrador”
La acción de susurrar es, según Mirta Colángelo , la pretensión de ralentizar el tiempo. Una irrupción poética en el espacio público invita a detenerse en este mundo apresurado para disfrutar de la palabra. Y dado que en esa ceremonia íntima se establece un vínculo lúdico entre el que susurra y el que es susurrado, la posibilidad de llegada aumenta, genera placer y enciende el deseo de tomar contacto con otros textos poéticos.(...)


Coordinan Silvina Mennuti-Laura Finguer (Verdevioleta Cuentos)

El primer encuentro será de introducción teórica y de indagación sobre el cuerpo de quien susurra y de quien recibe el susurro: disponibilidad, ritmo, voz, mirada, confianza, silencio.

En el segundo encuentro bucearemos en los textos: sus sonidos, sus sentidos, sus sentires. La importancia de la selección del repertorio a susurrar.

La tercera tarde pondremos en práctica lo compartido: saldremos a hacer una Acción Poética en el espacio público

MIÉRCOLES 24, JUEVES 25 y VIERNES 26 de enero de 18:00 a 20:30 hs
Espacio Nidocasapalabra, Caballito(Estación Primera Junta Subte A)
Info e inscripción: verdevioletacuentos@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"●"